Según lo que comas, adelgazarás y envejecerás al mismo tiempo

La clasificación básica de los nutrientes, que todos conocemos, es:
1.- grasas (aceite, mantequilla...)
2.- hidratos de carbono (pan, arroz, patatas...)
3.-proteínas (carne, pescado, legumbres...)

4.- vitaminas y minerales

1, 2 y 3 están formados por carbono, oxígeno e hidrógeno, y además las proteínas (nº 3) tienen nitrógeno.

Cuando mantenemos una dieta basada en el consumo de proteínas obligamos al cuerpo a obtener su combustible a partir de dichos elementos, con lo cual se producen residuos tales como el amoniaco.

El esfuerzo que realizan las células, más dichas sustancias residuales, aceleran el proceso de envejecimiento, como poco.

Una dieta adelgazante y antienvejecimiento es posible si sabemos qué nutrientes tenemos que usar.


martes, 27 de marzo de 2012

Malta: El mas barato reconstituyente

 Aunque suene anticuada la Malta es uno de los mejores reconstituyentes y además es muy barata.

La Malta, mas exactamente el extracto de malta, es un tónico o reconstituyente que
se obtiene de la semilla de Cebada (desecada y molida) mezclada con agua.
Después se deja evaporar hasta alcanzar el característico color marrón y textura espesa.

¿Cuál es su composición?

v     Contiene 2 tipos de azúcar muy similares a la glucosa: Maltosa y Dextrosa

v     +  un enzima  que convierte el almidón en glucosa: La Dietasa

¿A qué ayuda?

-Ayuda a la estimulación del apetito
-A la recuperación tras la enfermedad
-En los estados de cansancio, debilidad o momentos de desgaste físico intenso
-En los casos de Anemia es muy eficaz combinada con jarabe de hierro

4 comentarios:

  1. ¿La malta no era lo que se tomaba en lugar de café después de la guerra? ¿Eso se sigue vendiendo? Recuerdo alguna vez, de muy pequeña, que mi madre me dio a probar la malta... y me gustó!!

    ResponderEliminar
  2. yo tomo malta que venden es frascos de vidrio como la cerveza para beber y con gas

    ResponderEliminar
  3. Si exactamente la Malta se tomaba antiguamente como sustituyente al café,era barata,yo la tomo desde hace varios años como desayuno me gusta ,y café no puedo tomar.buenos dias

    ResponderEliminar
  4. Hola tengo 36 años y he hecho de todo y me hacen exámenes y todo me sale bien pero no logro subir a los 50 kilos me pueden colaborar q puedo tomarme

    ResponderEliminar